FLOR DE SAL

Flor

De Sal

presentación de 100 gramos

Para su cosecha se emplean métodos artesanales y es preciso esperar a que lleguen los meses calurosos, especialmente Mayo, cuando el agua de la laguna alcanza el grado de salinidad adecuado, y se ha formado una fina capa de 1 mm sobre la superficie de los depósitos (eras) de cristalización. Al amanecer o atardecer, se recogen manualmente estos cristales, antes de que el viento los hunda.

¡Disfruta de nuestras recetas!

Beneficios

BAJO EN SODIO

Es baja en sodio, es decir la sal común tiene 99% de sodio y la flor de sal sólo contiene 30%, lo que explica su creciente uso en la preparación de alimentos para personas con problemas de presión arterial elevada o enfermedades del riñón.

APORTA MAGNESIO

Posee magnesio y además ayuda a fijar el calcio y fósforo en huesos y dientes.
A nivel mundial este condimento se produce en Francia y España, mientras que en América Latina, se produce en las Lagunas de Cuyutlán, Colima.

METODOS ARTESANALES

Para su cosecha se emplean métodos artesanales y es preciso esperar a que lleguen los meses calurosos, especialmente Mayo, cuando el agua de la laguna alcanza el grado de salinidad adecuado, y se ha formado una fina capa de 1 mm sobre la superficie de los depósitos (eras) de cristalización.

MÉTODO

Al amanecer o atardecer, se recogen manualmente estos cristales, antes de que el viento los hunda. Se guarda en sacos para permitir que el sol y el aire natural la sequen.